Regionales

Hoy reinician construcción de carretera Sausacocha Pampa El Cóndor en la Libertad

6:27 h - Lun, 17 Abr 2023

La construcción de la carretera Cruce Laguna Sausacocha - Curgos - Sarin - Pampa El Cóndor, que demanda una inversión de alrededor de los S/ 34 millones, reiniciará este lunes 17 de abril, anunció el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, ante las autoridades y pobladores del distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión.

Se trata de una vía departamental muy importante que beneficiará a 22 mil habitantes de las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

La rehabilitación de la vía se paralizó en noviembre del año pasado debido a las condiciones climáticas, quedando en un 44% de avance físico. Con la reanudación de las obras se espera que su culminación definitiva sea en octubre del presente año.

El proyecto, denominado “Rehabilitación del camino departamental Sausacocha - Cuyapampa – Curgos – El Edén -Sarín – Munmalca – Pampa El Cóndor”, plantea intervenir 61.6 km con una carpeta asfáltica de slurry seal. También tendrá 57 alcantarillas, 49 metros lineales de cunetas, 4 badenes, un pontón de 7 metros de luz y señalización.

Los representantes de las localidades directamente beneficiadas mostraron su preocupación por la paralización de los trabajos y entendieron que factores externos como las lluvias siempre son una limitante a la hora de hacer los proyectos.

Sin embargo, acogieron con optimismo el compromiso de la región y el consorcio LUAL, a cargo de la obra, para que todo lo que resta por hacer se culmine definitivamente en octubre. La inversión forma parte del paquete de proyectos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Agradezco a Curgos y Sarín por el diálogo fructífero que sostuvimos a fin de sacar adelante la carretera. El acta de inicio de obra está para el 17 de abril. Culminaremos de principio a fin los más de 60 kilómetro. Y también corregiremos algunas observaciones hechas por el pueblo. La mejor forma de dar solución a los proyectos es que sus autoridades trabajen unidas”, refirió Namay.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina