Regionales

Gobierno priorizará agricultura familiar e impulsará programas de empleo temporal

15:41 h - Jue, 28 Mayo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que la actividad agropecuaria será uno de los sectores que se priorizará en el Perú, sobre todo la agricultura familiar, y al mismo tiempo se impulsarán programas de empleo temporal.

Durante su presentación en el Congreso de la República, explicó que se establecerán cadenas de distribución en las regiones para impulsar su reactivación económica y que se priorizará la producción agrícola y pecuaria, especialmente aquella que realiza la agricultura familiar.

Agregó que se impulsarán programas de empleo temporal para que, a través de los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y de los sectores Transportes, Saneamiento, Educación y Salud, se generen puestos de trabajo en mantenimiento de infraestructura y pequeños proyectos de inversión pública.

"Estos programas deben ir acompañados de planes de capacitación y reconversión laboral que generen valor agregado en las personas, que ahora están desempleadas producto de la crisis o que salen de la informalidad", dijo.

/CCH/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina