Regionales

Garantizan realización de la Semana Santa y seguridad de visitantes en Ayacucho

7:11 h - Mié, 6 Abr 2022

El presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Ayacucho Carlos Rua Carbajal, garantizó la realización de las actividades de la Semana Santa 2022 y la seguridad de los visitantes que participarán de las actividades religiosas tradicionales que se organizarán por esta festividad.

La autoridad regional resaltó la asistencia de los miembros del Coresec de forma presencial y virtual, el cual fortalece los trabajos y acciones que se desarrollarán en salvaguarda de la seguridad ciudadana a nivel de la región en el antes, durante y después de la festividad de la Semana Santa 2022, donde se redoblarán acciones de seguridad y orden en la festividad de los visitantes, turistas y población ayacuchana.

Rua Carbajal informó, además, que se gestiona ante el Ministerio del Interior el proyecto de la central 105, que está enmarcado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, a través de la Policía Nacional del Perú-PNP.

“Estuvimos la semana pasada en el Ministerio del interior juntamente con el general de la PNP, Antero Mejía, donde nos apersonamos a la Unidad Formuladora y a la Unidad de Programación Multianual para solicitar la activación del proyecto 105, que como Gore Ayacucho dentro de la ley orgánica, indica la cooperación con la seguridad ciudad, por lo que asistimos para exigir para destrabar esos lineamiento. Estamos dispuestos a cooperar, pero esta viabilidad depende la unidad formuladora al cual exigimos de forma permanente”, informó el gobernador de Ayacucho.

Durante su reunión el Coresec Ayacucho  incorporó como miembros a los alcaldes provinciales de Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán, de forma presencial y virtual, en el marco a la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

En otro momento, Rua Carbajal dijo que gracias al cofinanciamiento que realizó el Gore Ayacucho el año 2021 en el marco a la reactivación económica a los municipios provinciales y distritales a nivel de la región, la Municipalidad Provincial de Huanta fue cofinanciado con 2 millones de soles, por lo cual el domingo 3 de abril adquirió seis patrulleros y 16 motos lineales para la provincia, en el marco al proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de seguridad ciudadana”.

En su participación el jefe de la VIII Macro Región Policial Ayacucho expuso acciones preventivas en el marco a las actividades de la Semana Santa 2022, habiendo disminuido los casos de covid-19. Desde su dependencia se tiene acciones que serán desarrolladas en estas festividades en protección de la ciudanía y turistas.

Refirió, también, que la PNP redoblará trabajos de operaciones policiales, así como inteligencia, que tendrá una labor estricta de procesamiento y distribución de información veraz, oportuna y adecuada, para ser aplicada antes y durante los servicios policiales que se ejecutarán en la jurisdicción por Semana Santa.

Asimismo, se ejecutará la vigilancia con la observación permanente durante las diferentes procesiones, que permitirá estar alerta ante la comisión de hechos delictivos que se susciten en la jurisdicción, control del tránsito vehicular, mantenimiento del orden público, resguardo y seguridad, protección, entre otros ,en trabajo conjunto con las unidades policiales de la jurisdicción.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina