Regionales

EsSalud Loreto realizó control médico a 3,421 asegurados en sus centros laborales este año

Foto: Difusión
1:10 h - Dom, 29 Dic 2019

Un total de 3,421 trabajadores de distintas entidades recibieron atención médica durante este año en sus propios centros laborales por parte de especialistas del programa Reforma de Vida implementado por la Red Asistencial Loreto de EsSalud, con el fin de prevenir y detectar oportunamente enfermedades en la población asegurada.

Dicho programa forma parte de la nueva estrategia de cuidado estandarizado y progresivo de la salud que impulsa el Seguro Social a los asegurados activos, mayores de 18 años, que laboran en las entidades públicas y privadas de esa región.

Un equipo multidisciplinario de la Red Loreto visitó 40 empresas para diagnosticar el “síndrome metabólico”, que implica cinco riesgos a considerar: perímetro abdominal aumentado, presión arterial elevada, colesterol HDL disminuido, glucosa y triglicéridos elevados.

“Estos indicadores son importantes para poder identificar factores de riesgo que generan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, entre otros males”, informó el médico Marco Rengifo Rocha, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Loreto.

Explicó que, una vez identificado los factores de riesgo, los especialistas del programa Reforma de Vida desarrollan diversas acciones y jornadas de sensibilización entre los colaboradores y los empleadores para fomentar el cambio de estilos de vida que conlleven a la adopción de hábitos saludables.

“Estos riesgos son intervenidos a través de talleres demostrativos, basados en tres pilares: alimentación terrestre (el comer bien), alimentación celeste (respiración, relajación) y alimentación humana (relaciones interpersonales adecuadas)”, detalló el especialista.

Amigos de la salud

Rengifo indicó que EsSalud otorga a cada compañía que participa en estas jornadas de salud el título de “Empresa amiga de la Salud”, por contribuir en el autocuidado de la salud de sus propios colaboradores.

Entre las instituciones educativas y empresas intervenidas destacan los colegios Nacional Iquitos, Maynas, Clavero, Sagrada Familia, Instituto de Innovación Agraria INIA y Aldea Infantil Santa Mónica.

También figuran la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Loreto, el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, el INPE, la Municipalidad Distrital de Belén, la empresa Tamshi, entre otras instituciones.

/JR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina