Nacional

Entregan fondos por terrenos para camino vecinal en Chinchero

7:11 h - Mar, 16 Ago 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó cheques por la adquisición de los terrenos de las comunidades para el camino vecinal en Chinchero a fin de impulsar el desarrollo de la región y avanzar en la ejecución del Aeropuerto Internacional en Cusco.

Esas áreas servirán para el proyecto de “Mejoramiento y construcción del camino vecinal Huila Huila-Huatata, en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, precisó.

Los pobladores de las comunidades campesinas de Ayllopongo y Yanacona recibieron los pagos en cumplimiento de los compromisos asumidos por el MTC en el Comité Técnico Multisectorial del Aeropuerto Internacional de Chinchero, destacó.

“Todas estas acciones tienen por fin contribuir con el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades campesinas del área de influencia directa del proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero”, dijo el director de la Oficina de Gestión de Diálogo y Gestión Social del MTC, Tulio Arana.

Así como, “el propósito de mejorar la calidad de vida de las poblaciones adyacentes a este megaproyecto”, agregó el funcionario.

Los pagos realizados a las comunidades de Ayllopongo y Yanacona se desarrollan luego de un proceso de amplia información con las comunidades campesinas, en el que participaron Provías Descentralizado y la Oficina de Diálogo y Gestión Social, destacó el MTC.

El camino vecinal Huila Huila–Huatata forma parte de la red vial que permitirá una mejor transitabilidad en la zona, así como, el acceso y desplazamiento de los pobladores y los usuarios del aeropuerto internacional de Chinchero, cuando este inicie operaciones, anotó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina