Regionales

Enfrentamiento en lote petrolero de Loreto deja 2 muertos y 17 heridos

14:00 h - Dom, 9 Ago 2020
Un enfrentamiento en medio de protestas se registró en los exteriores de las instalaciones de la empresa PetroTal, ubicada en Bretaña, región Loreto, dejando un total de 2 fallecidos y 17 heridos, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
 
Según el comunicado del Mininter, cerca de las 23:30 horas alrededor de 70 pobladores con lanzas y perdigoneras se hicieron presente fuera de la petrolera para mostrar su inconformidad ante la paralización de las labores del referido campamento conocido como Lote 95.
 
“Al no llegar a un acuerdo, los pobladores habrían realizado disparos impactando uno de los proyectiles en un efectivo policial, produciéndose un enfrentamiento”, señala el documento.
 
Asimismo, indica que dos pobladores fallecieron y 17 personas resultaron heridas, seis de ellas son efectivos de la Policía Nacional del Perú.
 
Los heridos fueron evacuados vía fluvial hasta la ciudad de Requena para recibir atención médica. “Cuatro de ellos fueron trasladados a Iquitos con pronóstico reservado. Se está dando prioridad a la evacuación y tratamiento de heridos”, agrega el pronunciamiento.
 
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina