Regionales

Ejército realiza vuelo humanitario a Piura y traslada 1.5 toneladas de alimentos a Huarmaca

6:29 h - Jue, 13 Abr 2023

El Ejército del Perú realizó un nuevo vuelo humanitario en la región Piura. Esta vez personal del Agrupamiento de Artillería Inclán se movilizó al distrito de Huarmaca, ubicado en la provincia de Huancabamba, trasladando 1.5 toneladas de alimentos y canastas con víveres para atender a la población afectada por las lluvias intensas.

"El Ejército se suma para apoyar a la población vulnerable, y en esta oportunidad hemos ayudado con la entrega de 1.5 toneladas de víveres a favor de los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones en la provincia de Huancabamba", afirmó el general de Brigada EP Bernardo Ghersi Prado,  comandante general del Agrupamiento de Artillería Inclán.

El vuelo humanitario y el traslado de ayuda fue coordinado a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura y trasladada con participación de los miembros del Grupo Aéreo N° 7 de la Fuerza Aérea del Perú.

El general de Brigada EP Bernardo Ghersi Prado informó que el Agrupamiento Inclán también trasladó alimentos y canastas de víveres a los moradores de la Quebrada de San Francisco, en el distrito de Marcavelica, afectados por las lluvias e inundaciones en el norte del país.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina