Regionales

Distrito de Canchaque en Piura recibe maquinaria para atender emergencia por lluvias

12:57 h - Mié, 12 Abr 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trasladó maquinaria pesada al distrito de Canchaque, en la región Piura, para atender las emergencias viales causadas por las lluvias intensas que provocaron huaicos, deslizamientos y activación de quebradas.

El MTC detalló que en el lugar se realizan trabajos de limpieza en el cauce de la quebrada El Limón que en dos oportunidades incrementó su caudal causando cuantiosos daños en viviendas y bloqueando la vía de ingreso a Canchaque.

Según el ministerio, con los trabajos se permitirá ampliar la capacidad del pase de agua o huaicos por la zona a fin de evitar un desborde que afecte a las viviendas aledañas.

El MTC destacó que la ministra Paola Lazarte anunció ayer que, próximamente, se instalará un puente en la zona El Limón. “Anuncio que vamos a hacer el reemplazo del puente Fierro y vamos a instalar el puente Limón, que va a ayudar a los centros poblados de la zona a poder comunicarse”, indicó en la conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Asimismo, la maquinaria del MTC también está apoyando en el trabajo comunal que realizan los vecinos de Huanchaque para habilitar pases provisionales a fin de garantizar el tránsito.

Por otro lado, el MTC verificó que en la vía concesionada Buenos Aires-Canchaque hay maquinaria y personal limpiando la vía, específicamente entre el kilómetro 71 y kilómetro 73, con el fin de asegurar que no se interrumpa el tránsito vehicular.

También se están realizando trabajos de empedrado a la altura del kilómetro 71, dónde la crecida del río destruyó parte de la carretera. En esta zona, se ha habilitado un pase provisional, por donde transitan vehículos livianos y pesados de manera restringida, por turnos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina