Regionales

Dirección de Cultura de Cusco culminó restauración del templo Santa Catalina

7:44 h - Sáb, 9 Ene 2021

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó la obra de restauración y puesta en valor del templo de Santa Catalina de Marcaconga luego de tres años de trabajo y una inversión de más de 9 361 000 soles.

En la ceremonia protocolar de entrega, la cual se realizó con los protocolos de bioseguridad, el director de la entidad cultural, Fredy Escobar Zamalloa, exhortó a las autoridades y población a que cuiden y protejan este monumento histórico.

Por su parte, el arzobispo de Cusco, monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sangarará, Gregorio Cruz Pumachapi, agradecieron el esfuerzo realizado por los representantes del sector cultura para hacer las mejoras necesarias a dicha construcción.

Durante el proceso de restauración, se realizó la investigación arqueológica, reconstrucción de cimientos, muros y techos, reconstrucción de pinturas de caballete, esculturas policromadas, pintura mural, retablos de madera y de yeso, mobiliario religioso y otros objetos que corresponden al templo de Santa Catalina de Marcaconga.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina