Regionales

Desparasitarán a más de 7,700 menores en Santiago de Chuco

6:28 h - Vie, 14 Abr 2023

El equipo asistencial de la Red de Salud de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, intensificó las visitas a instituciones educativas y hogares para lograr desparasitar a un total de 7,740 menores de entre 3 y 17 años como parte de la campaña Gánale a los Parásitos.

El director ejecutivo de la Red de Salud de Santiago de Chuco, Fernando Gómez Saavedra, informó que la campaña fue lanzada el 16 de marzo, y hasta el momento se ha avanzado el 12 % de la meta, es decir, 930 personas, entre niños y adolescentes.

Sostuvo que este trabajo es articulado entre la red de salud y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Santiago de Chuco, para poder llegar a todas las instituciones educativas de la provincia liberteñas y beneficiar a la población estudiantil.

“Tal como lo anunciamos en el lanzamiento de esta campaña, nuestra prioridad es la salud de la población y estamos atendiendo a los menores en sus centros educativos, en sus hogares. Hemos tenido una excelente respuesta, tanto los padres que envían a sus hijos a participar en esta campaña antiparasitaria y de las instituciones, a través de los directores y docentes que facilitan la labor del personal asistencial”, sostuvo.

Gómez Saavedra dijo que también se está atendiendo a los menores en edad escolar que por algún motivo no están yendo a la escuela.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina