Regionales

Defensoría exige investigar caso de acoso sexual ocurrido durante marcha en Ica

Foto: Andina.
15:14 h - Vie, 20 Nov 2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica exigió a la municipalidad provincial disponer una inmediata investigación administrativo-disciplinaria contra un miembro del serenazgo, acusado de acoso sexual contra dos adolescentes, ocurrido el último martes durante una marcha por el centro de la ciudad.

De acuerdo a lo narrado por las víctimas, los agravios habrían sido proferidos por parte de uno de los serenos cuando ambas adolescentes se encontraban pegando afiches como parte de la movilización pacífica que había sido convocada ante la situación política del país.

Según explicaron las menores, el efectivo de seguridad ciudadana les habría pedido incluso sus números de WhatsApp, lo cual fue denunciado a las autoridades de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito que se encontraban supervisando la marcha.

A razón de los hechos, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ica, Jorge Hernández, demandó el inicio de una investigación rigurosa. Y, como parte del pedido se recomendó llevar a cabo capacitaciones al personal del serenazgo sobre aspectos referidos a violencia de género, prevención y atención de casos de violencia.

 RH/NDP/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina