Regionales

Cusco: Fortalecen prevención contra la violencia de género en más de 50 000 personas

17:55 h - Mar, 29 Dic 2020

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), fortaleció la prevención contra la violencia de género a un total 50 594 pobladoras y pobladores de la región Cusco durante las 2971 acciones preventivas promocionales realizadas durante el presente año.

Lo resaltó este portafolio, al indicar que la importante cifra denota que las acciones de las intervenciones preventivas y de los servicios de atención no se detuvieron durante el estado de emergencia por el covid-19, ya que migraron a las plataformas digitales o usaron diversos medios de comunicación.

Doris Condori Peso, promotora del Centro de Emergencia Mujer regular de Urubamba, contó que fue difícil cumplir con su labor en el contexto de la pandemia, pero se capacitó más en el aspecto digital y logró derribar los obstáculos. “Hemos tenido más apoyo y compromiso de las/os operadoras/es y la población. Han estado presentes en cada capacitación virtual o coordinación para la atención de algún caso de violencia”, aseguró.

“Entre las intervenciones destacadas que logró prevenir con fuerza y compromiso fue ‘Hombres por la igualdad’. Es así que informaron a 5135 hombres y 171 participan activamente en el espacio ‘Entre patas’, donde reflexionan y debaten temas referidos a la violencia de género y la igualdad”, agregó el Mimp en una nota de prensa.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina