Regionales

Cusco: Ciudadanos de Espinar serán beneficiados con tarjetas multiuso de S/ 1,000

15:47 h - Lun, 26 Oct 2020

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que esta mañana se inició la entrega de tarjetas multiuso, valorizadas en 1000 soles, a la población de la provincia de Espinar, región Cusco, que se destinarán a la compra de productos de primera necesidad, medicamentos, ropa, entre otros.

Dicho acto protocolar, realizado en el distrito de Condoroma, estuvo encabezado por el ministro Luis Miguel Incháustegui quien destacó la importancia de estas tarjetas en medio de la pandemia del coronavirus.

“Las tarjetas multiuso aliviarán la complicada situación que atraviesan los ciudadanos de Espinar a raíz de la pandemia del covid-19. De esta forma, se está cumpliendo uno de los compromisos asumidos el 7 de agosto pasado, demostrando que el diálogo y la coordinación nos permite alcanzar soluciones en beneficio de la gente”, indicó el ministro.

Tanto el Minem como el Ministerio de la Producción (Produce) brindaron el soporte y asesoría técnica al Comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar (CGCME) para que elijan, de forma transparente, la mejor opción para implementar la entrega del beneficio.

La distribución de estas tarjetas se realizará entre el 26 de octubre y el 23 de noviembre, como parte del proyecto de mejoramiento de capacidades socioeconómicas para la reactivación económica o familiar frente la situación de emergencia covid-19 en los 8 distritos de la provincia de Espinar.

El presupuesto para este beneficio económico asciende a 44 millones de soles, que provienen del Convenio Marco entre la provincia y la minera Antapaccay. A la ceremonia de entrega se hizo presente, además del ministro Incháustegui, el viceministro de MYPE e Industria, Wilson Falen; y el alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina