Regionales

Covid-19: Realizan intervenciones sanitarias a población indígena amazónica

17:30 h - Mié, 23 Dic 2020

La Dirección de Poblaciones Indígenas u Originarias, durante todo el mes de diciembre ha venido mejorando la operatividad de los servicios de salud que atienden a los pueblos mediante la ejecución de las actividades previstas en el Plan Amazónico, en el marco del covid-19.

“Una de estas actividades es la distribución de insumos y equipos médicos a las 10 regiones amazónicas, a las cuales se han brindado hasta la fecha 5351 megáfonos de 50W, 3 millones 591 mil 925 mascarillas, 124 concentradoras de oxígeno y 124 estabilizadores de corriente”, indicó el Ministerio de Salud.

El Minsa señaló, además, que se ha brindado una importante dotación de insumos y equipos médicos, para fortalecer a las instituciones prestadoras de servicios de salud que están distribuidas de forma estratégica en la región Loreto para brindar atención integral en el primer nivel de atención.

“Entre los insumos y equipos entregados en Loreto, estos corresponden a 5 ventiladores mecánicos, 5 desfibriladores, 5 monitores FV de 5 parámetros, 5 ecógrafos, 10 biombos de tres cuerpos, 5 lámparas de cuello de ganso y 5 camas multipropósito”, anotó.

Agregó que el objetivo de estas acciones, es reducir el riesgo de contagio y propagación del covid-19 en las comunidades amazónicas y andinas, brindando una atención sanitaria de calidad y priorizando el primer nivel de atención.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina