Regionales

Regionales

Covid-19: Minsa instalará 150 camas de hospitalización en Chincha

19:30 h - Mar, 7 Jul 2020

Dos ambientes temporales de hospitalización, con 150 camas, instalará en la región Ica el Ministerio de Salud (Minsa), por medio de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), para contener el avance del covid-19 y evitar que más pacientes lleguen a las unidades de cuidados críticos.

“Ya empezamos los trabajos para tener 80 camas en la provincia de Ica y 70 camas en Chincha”, aseguró el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Precisó que ya se armó gran parte de la estructura en ambos ambientes. Uno está ubicado en el mismo Hospital Regional de Ica y el otro en la zona covid del Hospital San José de Chincha. Asimismo, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Regional de Ica y directores de los nosocomios para asegurar las obras complementarias como accesos, grupo electrógeno, cableado de data, etcétera.

Estos nuevos ambientes temporales de hospitalización cuentan con presión negativa, climatización, equipos de rayos X y de ecografía, entre otros equipamientos que permitirán asegurar tanto la salud del paciente como del profesional en salud.

/FM/Andina/

Peruano opina