Regionales

Covid-19: Minsa envía 28 profesionales de la salud a Ucayali

15:49 h - Lun, 1 Jun 2020

Con la finalidad de reforzar la atención de pacientes contagiados de la covid-19, un total de 28 profesionales, entre médicos, enfermeras, biólogos y obstetras contratados por el Ministerio de Salud (Minsa) partieron a la región Ucayali.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que con el apoyo de estos profesionales se espera hacerle frente a la epidemia que golpea la población.

“Este es el primer grupo que parte hacia la región de la selva sur peruana, que recibió capacitación en gestión del riesgo de desastres y organización para la respuesta en salud, alerta roja en el contexto de covid-19”, señaló el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y coordinadora de la región Ucayali, Gloria Montenegro, detalló que estos profesionales se incorporarán no solo a los hospitales de Pucallpa, sino también a la atención primaria de salud para la entrega oportuna de medicamentos.

"También estamos llevando personal especializado porque la meta es que todos los ventiladores de la región Ucayali queden funcionando y tengan lo necesario para atender a la población", precisó.

Anunció que se instalará un hospital de campaña con capacidad para 90 camas hospitalarias y 10 en la unidad de cuidados intensivos.

/CCH/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina