Regionales

Covid-19: Fortalecen hospitales y primer nivel de atención en Lambayeque

17:22 h - Vie, 18 Dic 2020

Con la finalidad de fortalecer la gestión hospitalaria y el primer nivel de atención frente al covid-19, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) arribó a Lambayeque para brindar asistencia técnica a sus pares de la Gerencia Regional de Salud.

La doctora Miriam Salazar de la Cruz, ejecutiva adjunta de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa detalló que su labor estará enfocada en realizar un diagnóstico de la situación actual e identificar las brechas en equipamiento, infraestructura, recursos humanos y presupuesto en la región.

“Vamos a conocer la operación de los servicios de salud del primer y segundo nivel, teniendo en cuenta que el primer nivel juega un rol importante en la contención de casos sospechosos o confirmados”, señaló.

En otro momento, agregó que se dedicarán al monitoreo de hospitales, puesto que es donde se van a mitigar todos los casos moderados y severos que se puedan presentar. En esa misma línea, remarcó que en todos los ambientes hospitalarios se debe poner en operación el mayor número de camas UCI.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina