Regionales

Coronavirus: La Libertad cuenta con 59 ventiladores mecánicos

19:14 h - Vie, 22 Mayo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) dotó de cinco ventiladores mecánicos a la región La Libertad, con el objetivo de potenciar la atención de los pacientes covid-19 en estado grave o muy grave, informó hoy el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Señaló que los nuevos equipos serán instalados este sábado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente de Trujillo, con los cuales subirá a 25 el número de respiradores en este nosocomio, designado centro de referencia para pacientes covid-19.

“En este hospital covid-19 empezamos con 9 ventiladores mecánicos, luego el número subió a 20 y ahora nos está llegando 5 más para ser puestos al servicio de la ciudadanía. Por eso es muy importante reconocer esta coordinación y articulación con el Ministerio de Salud y el director de este hospital”, indicó.

Precisó que con este nuevo lote suman 59 el número de respiradores mecánicos en la región. "Estos equipos llegan a tiempo porque teníamos el 95 % de nuestras camas UCI ocupadas y estamos entrando a las dos semanas más difíciles para nosotros, por eso también estamos trabajando en la contención de la enfermedad, sobre todo en las zonas periféricas".

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina