Regionales

Coronavirus: Brigada sanitaria brindó atención a comunidades nativas de Madre de Dios

19:07 h - Vie, 7 Ago 2020

Una brigada de médicos, enfermeros y técnicos de salud recorrió la provincia de Manu, en Madre de Dios, y entregó medicinas y equipos de protección personal a las comunidades nativas de esta región amazónica para reforzar la respuesta sanitaria contra el covid-19.

Para llegar a los poblados más apartados de Manu, la delegación encabezada el gobernador regional de Madre Dios, Luis Hidalgo Okimura, realizó un viaje de más de 36 horas por carretera y por vía fluvial.

El personal de la Dirección Regional de Salud se encargó de entregar todos estos insumos médicos a las comunidades nativas de Yomibato, Tayacome, Diamante, Palotoa, Itahuania, Shintuya, Mancilla y Gamitana.

Son 16 los profesionales que impulsan esta ‘caravana covid’ en las zonas de Boca Colorado, San Juan Grande, Bajo Puquiri y Punkiri Chico, donde realizan también pruebas rápidas y tamizaje de peso, talla y presión y entregan medicamentos.

En la provincia de Manu, el gobernador Hidalgo participó en la entrega de dosis de ivermectina a la población y explicó que esta sustancia tiene efectos antivirales y forma parte del tratamiento contra el coronavirus.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina