Regionales

Contraloría: empresa ejecutó servicios adicionales sin la autorización del Gore Junín

13:26 h - Mié, 8 Dic 2021

La Contraloría General de la República informó que identificó que una empresa contratista ejecutó prestaciones adicionales en la obra “Mejoramiento del colegio Mariscal Castilla”, valorizadas en 2 millones 182,942.50 soles, sin contar con aprobación del Gobierno Regional de Junín.

Sostuvo que la prestación irregular de estos servicios podría generar controversias por reconocimiento de pagos y ampliaciones de plazos.

El informe de Hito de Control N° 20-2021-OCI/5341-SCC (periodo de ejecución del 27 de octubre al 12 de noviembre de 2021), advierte que dicha empresa continuó realizando la cimentación de dicho plantel emblemático, a pesar de la paralización que sufrió a raíz del contagio del residente de obra, el jefe de producción y el especialista en costos y presupuestos, con el covid-19 durante 20 días.

La comisión de control indicó que dicha suspensión fue entre el 6 y el 26 de octubre de 2021, fechas en que el consorcio ejecutó cortes y excavaciones para cimentación, habilitaciones de acero para vigas, zapatas y columnas, y otros trabajos en los módulos de aulas A, B y C, sin la modificación del diseño de las cimentaciones. Estos trabajos no están registrados en el cuaderno de obra y no cuentan con el visto bueno de los profesionales.

De la revisión del expediente de adicional, se observó el incremento del adicional de obra fue por 3 millones 616,115.67 soles, mientras que el deductivo vinculante fue por 1 millón 433,173.17 diferencia que deja un presupuesto de 2 millones 182,942.50 soles.

Los resultados del informe de control fueron remitidos a la titular de la entidad, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que corresponden en el marco de sus competencias y atribuciones.

/DBD/ Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina