Regionales

Comisión de alto nivel del Ministerio de Salud llega a Piura para evaluar acciones frente al COVID-19

Foto: Rita García (corresponsal)
14:00 h - Dom, 29 Mar 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que Piura registra 21 casos de COVID-19. Es por ello que una comisión de alto nivel, conformada por expertos del Minsa, llegó a la región para revisar el Plan regional contra el nuevo coronavirus. Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara.

Arribó un grupo de 10 personas, entre expertos del Instituto Nacional de Salud (INC), epidemiólogos, funcionarios de la Dirección General de Operaciones en Salud, de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento y un especialista en planificación presupuestal del Minsa.

Sobre el Plan regional contra el COVID-19, Víctor Távara explicó que dicho documento se elaboró bajo el hipotético caso de que alrededor de 600 a 700 personas de la región Piura necesitarían hospitalización. Bajo esta premisa, la Dirección Regional de Salud ha establecido diversas líneas de acción.

Cabe indicar que el Gobierno Regional Piura ha destinado 10,5 millones de soles para dicho plan, y los 15,5 millones restantes los sustentará el Minsa ante el Ministerio de Economía, según indicó el titular de Salud en Piura.

/RG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina