Regionales

Colegio Miguel Grau de Marcona gana primer puesto en debate sobre covid-19

12:44 h - Lun, 16 Ago 2021

La Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Marcona, en Ica, ganó el primer puesto en un concurso de debate escolar virtual, sobre la problemática ocasionada por el covid-19 en nuestro país.

Mientras que el segundo y tercer lugar, fue para los colegios Margarita Santa Ana de Benavides de Ica y Steve Jobs de Marcona; instituciones que fueron premiadas por la empresa Shougang Hierro Perú con 10 mil, 6 mil y 3 mil soles, respectivamente.

Cabe señala que fueron veinte instituciones educativas de Ica, Nasca y Marcona, quienes compitieron en equipos de tres alumnos, de tercero a quinto de secundaria, asesorados por un profesor, durante 10 fechas en las que un jurado calificador evaluó el criterio analítico, argumentación, fundamento de preguntas y respuestas, dominio del tema, innovación, uso de fuentes de información y manejo de estadísticas.

Alumnos y docentes de los colegios participantes, destacaron la iniciativa promovida, como cada año, por Shougang Hierro Perú, gracias a lo cual, “los alumnos se van fortaleciendo como personas, involucrándose en los asuntos de la comunidad, planteando propuestas de solución por el bien del país”, manifestó Víctor Contreras, director del colegio ganador IE. Almte. Miguel Grau de Marcona.

 

/LD/NP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina