Regionales

Ayudan a damnificados por lluvias intensas y desbordes del río Huallaga

11:31 h - Mié, 12 Abr 2023

La Municipalidad Provincial de San Martín trasladó ayuda humanitaria a los distritos de Cabo Alberto Leveau y Chazuta, para atender a las familias damnificadas por las inundaciones provocadas por el desborde del río Huallaga tras intensas lluvias que cayeron en la región la semana pasada.

La comitiva fue encabezada por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín Lluni Perea Pinedo, estuvo integrada por el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres Daniel Flores García y los regidores Gilber Escudero Saavedra, Kelly Tucto Guevara y Kristofer Sánchez Lazo.

El primer poblado visitado fue Tununtunumba donde se entregó 170 kits compuestos por agua, alimentos no perecibles, medicinas y víveres de primera necesidad que fueron distribuidos a las 310 familias afectadas por el evento.

“Lo más importante para nosotros son las personas y estamos aquí por ellos, tratando de cooperar para atender la emergencia. La municipalidad Provincial de San Martín, viene trabajando el plan de contingencia e identificando las zonas de riesgos con la finalidad de buscar apoyo en temas de salud, infraestructura y vivienda, acompañando a los municipios distritales que fueron afectados para el llenado de las fichas EDAN. Es necesario estar unidos como sanmartinenses en esta clase de crisis”, señaló la alcaldesa.

En la localidad de Cabo Alberto Leveau, el regidor Kristofer Sánchez Lazo entregó al alcalde Daniel Ushiñahua Ramírez 50 kits de víveres para las 30 familias afectadas por los acontecimientos ya conocidos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina