Regionales

Ayacucho: miembros de mesa participarán en jornada de capacitación para elecciones municipales complementarias

17:33 h - Sáb, 14 Mar 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará este domingo la primera jornada de capacitación para un total de 48 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a las próximas Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Chipao, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho.

En dicha preparación contará con cédulas, actas-padrón, cartillas de instrucción y equipos para aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA). Se simulará la instalación, sufragio y escrutinio de votos, donde los miembros reforzarán sus conocimientos sobre cada fase del proceso.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Lucanas instó a los miembros de mesa a capacitarse en esta primera jornada, que se realizará desde las 8:00 a.m. en la I.E. Ventura Ccalamaqui del Centro Poblado Villa Ccecca y en la I.E. Artesanal Secundaria, del Centro Poblado Yanama.

También recordó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones, por lo que, tanto titulares y suplentes, deben estar presentes en la instalación de sus mesas de votación, de no hacerlo tendrán una multa.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina