Regionales

Ayacucho: Ejecutivo garantiza agua de calidad en zonas afectadas por la minería

La ministra Fabiola Muñoz llegó a la provincia del Páucar del Sara Sara para dialogar con autoridades locales y buscar soluciones al problema medioambiental que viven sus pobladores.
16:45 h - Mié, 29 Ene 2020

La ministra Fabiola Muñoz, en representación de la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, llegó a la provincia ayacuchana del Páucar del Sara Sara para fortalecer el diálogo con las provinciales y distritales que vienen protestando por la contaminación que genera la minería en esta región.

La titular del ambiente escuchó cada una de las demandas de los ciudadanos y garantizó que el Ejecutivo trabaja para que el agua que llegue a las zonas afectadas por la actividad minera será de excelente calidad.

Además, indicó que la DIGESA se encargará de identificar si la posible contaminación del recurso hídrico en la zona es producto de la actividad minera o no. “Habrá que tomar las medidas correctivas ya que no se puede permitir que la población tome agua de mala calidad”, señaló Muñoz.

Sobre el proceso de cierre de las empresas mineras, Muñoz Dodero manifestó que, si estas no cumplen con los compromisos pactados en sus respectivos estudios de impacto ambiental, el Ejecutivo hará todo lo posible para que se cumplan los procesos de cierre de minas.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina