Regionales

Arequipa: verifican que centros cumplan protocolo sanitario

17:00 h - Sáb, 21 Nov 2020

En el Centro Histórico de Arequipa inspeccionaron la implementación de protocolos sanitarios en 1,559 negocios vinculados al sector turismo, con miras a obtener el sello de bioseguridad Safe Travels, requisito solicitado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para obtener la designación de destino bioseguro.

El control sanitario se realizó de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, el cual arrojó que 813 establecimientos supervisados, que equivale al 52 por ciento de unidades económicas, cumplieron con la implementación de los protocolos sanitarios en la ciudad.

Mientras 532 locales, equivalente al 34 por ciento, se encuentran en fase de implementación, y 212 negocios, que representa el 12 por ciento de establecimientos vinculados al sector turismo, aún no han reiniciaron sus actividades.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, informó que el levantamiento de la información técnica se realizó con la participación de 40 voluntarios integrantes de la Brigada Arequipeña del Turismo (BAT), quienes verificaron la implementación de protocolos de bioseguridad y control sanitario de acuerdo a la normativa nacional.

La intervención de los voluntarios se organizó en función a cuatro sectores, en un promedio de 102 manzanas, desde la zona de Selva Alegre hasta la ex estación ferroviaria, y como laterales desde la avenida La Marina hasta la calle Peral.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina