Regionales

Regionales

Arequipa: regidora Shirley Alcocer asume alcaldía de forma provisional

17:30 h - Lun, 13 Jul 2020

La alcaldía provincial de Arequipa fue encargada hoy a la regidora Shirley Alcocer Pauca, mediante la Resolución de Alcaldía N° 310-2020-MPA firmada por la primera autoridad municipal, Omar Candia Aguilar, quien fue diagnosticado con el nuevo coronavirus (covid-19).

La figura de la encargatura de la alcaldía de Arequipa se da en medio de una situación sanitaria que ha afectado al burgomaestre Omar Candia, quien el fin de semana fue diagnosticado con covid-19, por lo que se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario.

De acuerdo con el reglamento interno del municipio provincial, el primer regidor, Ángel Linares Portilla, debería asumir las riendas de la comuna arequipeña; sin embargo, el concejal también fue afectado por el virus y se recupera de la enfermedad en su vivienda.

La situación de salud de ambas autoridades municipales motivó seguir con la figura de la encargatura del cargo, que recayó en Shirley Alcocer, quien tras asumir sus funciones se reunió con funcionarios de la comuna provincial para establecer la agenda de trabajo de los próximos días.

Funcionarios del municipio provincial de Arequipa informaron que la salud del alcalde Omar Candia es estable y cumple cuarentena en su domicilio siguiendo los protocolos de bioseguridad señalados por el sector Salud.

/FM/Andina/

Peruano opina