Regionales

Arequipa: Entra en funcionamiento cementerio covid-19

16:30 h - Jue, 9 Jul 2020

En el distrito de Uchumayo, en la ciudad de Arequipa, se puso en funcionamiento el cementerio covid-19, donde se dará cristiana sepultura a las víctimas del nuevo coronavirus, y esta semana se hicieron las primeras inhumaciones.

El Gobierno Regional de Arequipa empezó hace más de un mes la habilitación de un terreno de su propiedad ante la necesidad de un camposanto para las víctimas de la pandemia, dado que la mayoría de los cementerios municipales no cuentan con espacio y tampoco permiten inhumar a víctimas de covid-19 por temor a contagios.

El gobernador Elmer Cáceres Llica señaló que muchas familias arequipeñas no disponen de recursos económicos para inhumar a sus seres queridos —fallecidos por el coronavirus— en cementerios particulares ni tampoco acceder a la cremación; por ello, se determinó su construcción para apoyar a la población.

La autoridad regional participó de la inhumación de dos víctimas de covid-19, cuyas familias son de escasos recursos económicos, que llegaron hasta la zona conocida como Culebrillas para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

"Espero que todos estos espacios no sean ocupados, tengo fe en que serán más los recuperados y menos los fallecidos. Estamos en los picos más altos de contagio y fallecidos; no podemos bajar la guardia ante este enemigo invisible. Debemos ser responsables y seguir cumpliendo con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. Esta enfermedad no es juego", enfatizó Cáceres.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina