Regionales

Aplican más de 360 mil vacunas contra influenza y neumococo en Arequipa

17:56 h - Mié, 27 Mayo 2020

Ante el descenso de temperaturas en la región Arequipa, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó hoy que se aplicarán más de 360,000 dosis de vacunas contra la influenza y el neumococo al 100 % de pobladores de 54 distritos considerados de alto riesgo.

La población que será inmunizada en estos distritos comprende a los grupos de riesgo como niños, adultos mayores, gestantes y personas con morbilidad mayores de 60 años, señaló la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa Arequipa, Elsa Quispe Jordán.

Detalló que aplicarán 66,980 dosis pediátricas y 262,408 dosis de adultos de vacunas contra la influenza, así como 30,696 contra el neumococo, con la finalidad de reducir los riesgos de morbilidad.

La estrategia de inmunización será asumida por 95 establecimientos de salud que se encuentran en los 54 distritos ubicados en las zonas altas de la región.

"Cada madre de familia tiene que programar la vacunación de su hijo menor de 5 años en el establecimiento de salud por vías telefónica o web, y la vacunación de los adultos mayores será asumida por brigadas médicas que recorrerán casa por casa. Se está coordinando con los gobiernos locales para que en forma conjunta se vacune a los adultos mayores, según su padrón”, indicó.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina