Regionales

Amplían atención de Qali Warma a doce colegios con jornada escolar completa de Piura

13:12 h - Vie, 10 Jun 2022

En el departamento de Piura se incrementó la cobertura del servicio alimentario escolar a doce instituciones educativas públicas y 5,767 nuevos alumnos en el nivel secundario, bajo la modalidad jornada escolar completa (JEC), informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los colegios pertenecen a los distritos de Colán, Querecotillo, Chulucanas, Morropón y Santo Domingo, entre los que se encuentra la Institución Educativa Mariscal Castilla, en Colán, donde el programa atenderá a 936 escolares.

Del mismo modo, instituciones como María Luisa Seminario Campos (Querecotillo); María Auxiliadora, Agropecuario 33 Amauta, Ignacio Escudero, Miguel Grau, José María Arguedas Altamirano, Dos de Mayo, José Pintado Berrú (Chulucanas); Almirante Miguel Grau (Morropón); además de San Juan y Mauro Reynaldo Giraldo Romero (Santo Domingo), serán recibidas.

Los alimentos serán otorgados por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados en cada institución educativa, que se encargarán de organizar los paquetes de alimentos para ser distribuidos a las madres, padres o apoderados de los escolares para su posterior preparación y consumo en el hogar.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina