Radiocine

Sábados 05:00 - 06:00 p.m.

John Lennon: A 38 años de su pase a la inmortalidad

1:42 h - Mar, 18 Dic 2018

Hace algunos días se cumplió un aniversario más del fallecimiento de John Lennon, quien fuera integrante de la legendaria banda The Beatles. Radiocine lo recuerda con un homenaje en presencia de uno de sus máximos seguidores peruanos, además de músico, Carlos Guerrero.

Un 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman propinó cinco balazos que fueron mortales para el músico británico. Algunos dicen que el asesino era seguidor del artista y que disparó luego de ser rechazado por Lennon, quien iba junto a su esposa Yoko Ono. Este hecho impactó al mundo entero, sobre todo, a los seguidores del cantante.

“Yo me acuerdo que salió en la radio que John Lennon fue asesinado (…) La gente a veces se olvida que uno tiene su vida privada”, comentó Guerrero junto a Betto Cordova sobre la muerte de Lennon, que enlutó a todos los fanáticos de la agrupación de Liverpool.

The Beatles marcó un hito en la historia de la música a nivel mundial. Además del furor que causo por la musicalidad de su estilo, uno de los factores que más popularidad le dio en los jóvenes de la época fue la temática a la que apuntaba en años donde la Guerra Fría azotaba el mundo. Al mensaje de paz que llevaron en sus canciones, se sumaron miles de personas de diferentes países, continentes y culturas.

“Lo que sucedió con ellos no volverá a suceder, impactaron de manera impresionándote. Lo años pasan y The Beatles se sigue escuchando”, expresó como buen conocedor de esta agrupación, a la que siguió y que motivó su carrera artística. Pese a ello, el también conductor confesó no conservar ningún disco ni vinilo de la banda británica.

/KAB/


Las más leídas

Lo último