Radiocine

Sábados 05:00 - 06:00 p.m.

Ernesto Santisteban: “La integración y el afecto nutrieron la cinta ‘Verano no Miente’”

5:42 h - Mié, 12 Dic 2018

Este año ha sido de triunfos para el cine nacional. Esta vez, el peruano Ernesto Santisteban, quien triunfa en Ecuador, llegó a Lima para presentar su nuevo proyecto: el film ‘Verano no Miente’. Betto Córdova conversó con él sobre esta obra en Radiocine.

“El cine era algo muy pendiente desde niño. En el año 2010 escribí una obra, llamada Verano no Miente, un cortometraje de 10 minutos. Y ahora la he traído a Lima. Siento que estoy representando el logro de mucha gente. (…) Lo que nutrió bastante esta película, y me comentaron que se ve reflejado en la cinta en sí, es la integración y el afecto entre todas las personas que sacaron adelante este trabajo”, comentó.

La cinta, como el mismo Santisteban comenta, gira alrededor de la historia de una anciana que vive recordando el idilio inconcluso que experimentó en su juventud. Es tan fuerte ese sentimiento que busca revivirlo a través del enamoramiento de dos jóvenes. El escenario es la hermosa ciudad de Cuenca.

Ernesto Santisteban vive hace más de 12 años en Ecuador, precisamente en la ciudad donde se producen todos los hechos de ‘Verano no Miente’. Luego de visitar otros países de la región, decidió quedarse en el vecino país llevando su arte, el mismo que hoy comparte con el país que lo vio nacer, y que quiere exportar por Latinoamérica, su casa. Pues como él mismo lo afirma, Santisteban es “peruano con corazón latinoamericano”.

“Empecé a los 15 años como caricaturista político en Monos y Monadas. Lugo lo hice para autores internacionales, me dediqué mucho a las artes plásticas. Luego incursioné en la música como productor musical. Finalmente me dediqué a videoproducción”, contó sobre su carrera artística.

/KAB/


Las más leídas

Lo último