Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Tecnología permite que personas con pocos recursos inicien su negocio

4:32 h - Sáb, 26 Ene 2019

Ahora, para ser emprendedores no hay excusas. Manejar correctamente las nuevas tecnologías pueden abrirnos muchas puertas. El especialista financiero, Marco Poma, explica este fenómeno de la era digital y comparte recomendaciones para quienes intenten incursionar en la empresa digital.

“El utilizar la tecnología ayuda bastante a las personas con pocos recursos para que inicien su negocio. Por ejemplo, en Facebook con cero costo. Con pocos recursos te vuelves óptimo y con rentabilidad”, afirmó en Qué Hacer. Aunque sea accesible, eso no lo hace fácil. Es importante estar actualizado e informado de las últimas tendencias.

“El tema digital no tiene límite, todo depende de cómo tú quieres personalizar tu servicio. (…) El ser empresario digital es estar informándose en el mismo internet. Buscando nuevas tendencias. Un empresario no actualizado está destinado al fracaso. El mismo cliente es muy exigente, si no ve que tienes una buena red social o página web, te deja de lado”, afirmó en Nacional FM.

¿Cómo tener éxito en el mercado digital?

Utilizar las nuevas tendencias tecnológicas. Primero empiecen a averiguar las nuevas tendencias de la tecnología. Facebook es también un espacio de movimiento de productos y servicios.

Buscar otros productos que te ayuden a manejar bien tu empresa, como las facturas electrónicas.

Enfocar su público. Cuando un empresario empieza con pocos productos debe saber a qué público en específico va. Es una estrategia de marketing. Con uno o dos productos ofrecidos debemos saber a qué nichos enfocarnos. Productos sencillos.

Puedes armar un equipo de personas, lo más importante es contar con jóvenes con capacidad de aprendizaje y que sepan moverse en las redes sociales.

Escucha la entrevista completa aquí.

/KAB/


Las más leídas

Lo último