Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

¿Sabes qué es el divorcio rápido?

Foto: AF
3:40 h - Jue, 18 Oct 2018

Según las Sunarp, este año en nuestro país se incrementó la cantidad de inscripciones en el registro de divorcios, siendo Lima la provincia con más casos.

La abogada Marie Allasta Galindo explicó en “Qué hacer” que el divorcio rápido es un proceso efectivo para disolver el vínculo matrimonial en cuestión de meses.

Dijo que este proceso exige un mínimo de dos años de vínculo matrimonial para su ejecución, y que el primer paso para que el divorcio proceda es realizar una solicitud de separación convencional en la municipalidad del distrito donde contrajeron nupcias o en la municipalidad del distrito donde residan actualmente.

“Este primer paso tiene un período de espera de 5 días, después la municipalidad entrega una resolución de separación convencional. Finalmente, se tiene que esperar dos meses para solicitar el divorcio ulterior”, detalló en Nacional FM.

Cabe mencionar que cualquiera de las dos partes involucradas puede solicitar el divorcio ulterior, habiendo cumplido todo el proceso anterior.

Otro de los requisitos para poder acceder a esta rápida solución de separación, indicó la especialista, es cumplir con la documentación necesaria. En caso el matrimonio tenga hijos se debe presentar la sentencia de pensión de alimentos, asignación económica, régimen de visitas y tenencia.

Finalmente, la abogada Marie Allasta Galindo dijo que el divorcio ulterior además de ser la opción de separación por la que más se está optando en el Perú, es un proceso que beneficia a las personas que quieran cortar por lo sano y quieran establecer una conciliación. Además de ser rápido, no quiebra la estabilidad familiar y las relaciones entre padres e hijos.

Escucha la entrevista completa aquí https://goo.gl/tGg2iY


Las más leídas

Lo último