Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Primer Encuentro de Escritoras Peruanas: “La literatura es un arma para humanizar”

2:35 h - Mié, 27 Mar 2019

Antes de que finalice el mes de la mujer, un grupo de artistas decidió reivindicar el papel femenino en la literatura nacional. Se trata del Primer Encuentro de Escritoras Peruanas, donde participarán grandes representantes de las letras y el periodismo. La poeta Dennis Vega y la periodista Maritza Espinoza nos contaron más en Qué Hacer.

“Este tipo de encuentros tienden a sensibilizar al otro lado, a la igualdad. Vernos como iguales. El problema de la literatura en general es que siempre las escritoras están detrás de. Estos encuentros sirven para decir ‘aquí estamos, léannos’”, consideró Espinoza. Por su parte, la poeta afirmó que “la literatura ha demostrado siempre que es una arma importantísima para el juicio crítico, para la sensibilización y para la humanización que nos falta”.

El encuentro ha buscado ser abierto hacia todas las mujeres que se abrieron camino en el grupo de intelectuales peruanos, que por décadas las relegaron de su vocación literaria. Para Maritza Espinoza, “el periodismo es un campo un poco más igualitario que otros campos. Seas hombre o mujer, si escribes y reporteas bien tendrás un espacio. Veo con orgullo cantidad de chicas jóvenes que son extraordinarias reporteras”.

El Primer Encuentro de Escritoras Peruanas inició hoy, 26 de marzo, y durará hasta el sábado 30. El último día se realizará un homenaje a la poeta y profesora Rossella Di Paolo, con la participación de Rocía Silva Santisteban, July Solís y Susana Reisz.

/KAB/


Las más leídas

Lo último