Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Minam promueve reducción de plástico y ternocopor en entidades del Ejecutivo

Ministra del ambiente, Fabiola Muñoz.  Foto: MR. 
16:11 h - Vie, 16 Nov 2018

La ministra del ambiente, Fabiola Muñoz anunció la campaña “Menos plástico, más vida” aprobada mediante un Decreto Supremo para la reducción del plástico de un solo uso y no usar tecnopor en entidades del Ejecutivo.

“El componente ambiental debe ser visto como una inversión, lo que más necesitamos es difundir las experiencias e iniciativas ecoamigables de los emprendedores peruanos, tenemos que reducir lo innecesario”, sostuvo Muñoz en el programa Qué Hacer.

En ese sentido, Muñoz exhortó a toda la población a crear un hábito de reciclaje “de bolsa en bolsa reducimos muchas toneladas de plástico, estamos usando en exceso el plástico desechable. Utilicemos la bolsa de tela o las bolsas biodegradables, no usen cañitas o tecnopor". 

De otro lado, manifestó que la prioridad de este Gobierno es reducir la anemia, sin embargo, para llevarlo a cabo se debe manejar adecuadamente los residuos y así obtener agua limpia en los hogares.

Añadió que, el Ministerio del ambiente trabaja de manera conjunta con los alcaldes electos para reducir la anemia en el país.

Finalmente, Muñoz Dodero invocó a las autoridades regionales, continuar con los trabajos ya iniciados para evitar la contaminación ambiental en el país. 

/MR/ 


Las más leídas

Lo último