Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Homenaje a la mujer con las emprendedoras del penal Santa Mónica

, , , , , ,
2:25 h - Sáb, 9 Mar 2019

Hoy es el Día de la Mujer y, más que celebrar, debemos construir un futuro más igualitario. Nacional se suma a este compromiso y, este año, Qué Hacer llegó hasta las instalaciones del penal de Santa Mónica para compartir momentos de reflexión y solidaridad con todas las internas.

Enfocadas en la educación y emprendimiento, las mujeres del Santa Mónica salen adelante y buscan reinsertarse a la sociedad a través del esfuerzo en sus empresas. El INPE les otorga la oportunidad de aprender a través de sus talleres en las mismas instalaciones del centro penitenciario. Estas mujeres luchadoras mostraron su trabajo y comentaron sus experiencias con Michael Reyes y Sofía Carrillo.

De la misma forma, recibieron el cariño y apoyo por parte de la producción de Qué Hacer. Este programa especial fue planeado para colaborar, orientar, y entretener a las mujeres que, por distintas razones, terminaron privadas de su libertad. Para quienes piensan que esto les disminuye las posibilidades de crecer, los invitamos a ingresar al penal de Mujeres de Chorrillos y contagiarse del coraje que día a día motiva a las internas.

Después de conversar con las autoridades del centro, y generar la interacción entre internas y especialistas, la mañana terminó con música y baile, a cargo de Los Ardiles. En esta fecha de conmemoración, las mujeres del penal Santa Mónica fueron las protagonistas de Qué Hacer, y de ellas cogemos las enseñanzas de superación que prometemos compartir con todas las peruanas y peruanos en cada uno de los programas que vendrán.

/KAB/


Las más leídas

Lo último