Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Consultorio al paso, desde la Alameda Chabuca Granda

2:22 h - Vie, 15 Nov 2019

Conmemorando el Día Mundial de la Diabetes, Qué Hacer se trasladó hasta el anfiteatro de la Alameda Chabuca Granda para instalar el  Consultorio al paso. Un equipo de médicos especializados en el tema atendió las inquietudes del público que llegó al lugar.

El médico endocrinólogo, Segundo Ceclén, informó sobre la preocupación que existe por los pacientes con diabetes aún no diagnosticados y la importancia de realizarse una vez al año el examen para descartar la enfermedad. “Solo basta con una muestra de sangre para saber cuánto tenemos de glucosa”, indicó.

Por otro lado, la nutricionista Vicky Motta, recomendó evitar los extractos o jugos de frutas y verduras en pacientes con diabetes, porque nuestro organismo lo asimila como fructuosa, que equivale a azúcar en la sangre. “Es mejor comer la fruta o verdura en porciones reducidas para tener un mejor proceso de la fructosa en sangre”, advirtió.

Jorge Calderón, expresidente de la Asociación de Diabetes del Perú, refirió que, una vez diagnosticados con diabetes, se debe seguir las recomendaciones del médico tratante para evitar futuras complicaciones, como el pie diabético.

En tanto, el oftalmólogo Carlos Siverio Llosa, aseguró que hay un gran porcentaje de pacientes con diabetes que, al ir a consulta oftalmológica, llegan con retinopatía diabética. “El azúcar en la sangre no controlado es un factor de riesgo que desencadena la enfermedad, y solo es tratable, pero no tiene cura”.

Los oyentes y público en el Centro de Lima realizaron sus consultas al paso a nuestros especialistas, quienes seguirán recorriendo, junto al equipo de Qué Hacer, otros distritos.


Las más leídas

Lo último