Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Ana María Mendieta: “Machismo y discriminación son el origen de toda violencia en el país”

Foto: AF
3:20 h - Mar, 11 Dic 2018

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, afirmó que “la concepción machista que tenemos como cultura en nuestra sociedad, la subordinación a la mujer por parte de los varones y la discriminación son el origen de toda violencia”.

En ese sentido, reveló que para cambiar los patrones culturales en el sector educación, se capacita a los docentes sobre el tema de la violencia y se han incrementado los programas de escuela para padres.

 Fue durante su visita en los estudios de Nacional FM que informó que su sector trabaja en el desarrollo de estrategias rurales en 344 Centros Emergencia Mujer para que la ayuda pueda llegar a todas las zonas del país.

Durante su conversación con Olga Zumarán y Michael Reyes sobre las últimas actividades y proyectos para disminuir y prevenir los casos de violencia, explicó que se articulan esfuerzos con distintos sectores como el Ministerio de Justicia, para atender consultas y brindar asesoría legal totalmente gratis.

Asimismo, señaló que este año se han destinado 59 millones de soles para fortalecer a la Policía Nacional con mayor dotación de efectivos para incrementar la seguridad y hacer el seguimiento de las denuncias por violencia.

Datos:

En lo que va del año se han registrado 135 casos de feminicidio y de cada 100 mujeres, 65 son víctimas de violencia.

Solo el 29% de las mujeres violentadas denuncias a sus agresores.

Se ha creado un Protocolo de atención para casos de feminicidio, violencia y parejas de alto riesgo y tentativa de homicidio, donde se manejan nuevos criterios como: “ ya no es el daño que ha sufrido la mujer para brindar la protección, sino ahora es el riesgo”.


Las más leídas

Lo último