Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Accidente cerebrovascular puede ser reversible, señala especialista

20:20 h - Mar, 11 Jun 2019

Cuatro horas hacen la diferencia entre la vida y la muerte si sufres un accidente cerebrovascular, advirtió el médico neurólogo, Pablo Zumaeta, al mencionar que síntomas como el adormecimiento del lado izquierdo de la cara, no pronunciar bien las palabras o no entender lo que le dicen son algunas alertas.

En “Qué hacer” en Nacional agregó que la debilidad en el movimiento de las manos y la falta de estabilidad también son indicios del inicio de un accidente cerebrovascular y en esos casos, solo tenemos cuatro horas para buscar ayuda y evitar un desenlace fatal.

El accidente cerebrovascular es la rotura de una arteria o la obstrucción de la misma y para tener un diagnóstico certero basta con realizar una tomografía, esta prueba define el accionar de los médicos ante una ruptura o una arteria tapada.

Por otra parte, el especialista refirió que si alguien tuvo solo algunos de los síntomas y su recuperación fue inmediata o dentro de las 24 horas fue por una disminución de la circulación de la sangre a la que se le denomina isquemia.

“Las personas con diabetes, con el colesterol elevado o con hipertensión son las más propensas a sufrir un accidente cerebrovascular”, alertó el especialista.


Las más leídas

Lo último