Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Abuelos cuentacuentos: “Queremos lograr una mejora en la cultura comunitaria”

1:10 h - Vie, 21 Sep 2018

Hace 5 años, la Casa de la Literatura Peruana creó el programa “Abuelas y abuelos cuentacuentos”. Desde ese momento, la vida de don Manuel y doña Juana no volvió a ser la misma. Qué Hacer comparte sus experiencias y a través de ellos conocimos la importancia social de esta noble labor.

“La misión del programa es promover la lectura y la visión, el largo plazo, es lograr que nosotros tengamos una mejora en la cultura de la comunidad. Esta misión tal vez es idealista, pero de hecho yo puedo decir que se está cumpliendo”. Así lo detalló Manuel Barba, integrante de este programa, quien con su anécdotas contó lo mucho que pueden conseguir en los jóvenes llevando lecturas y, a través de ellas, cultura.

“A mí, este programa me cambió la vida. Me llegó esta convocatoria, me inscribí. Lo que pensé que sería un club de señores grandes. No fue así. Todos somos personas de espíritu muy joven y participamos porque queríamos hacer algo muy importante y de hecho lo hacemos”, afirmó en Nacional FM.

Por su parte, Juana Rosa Anchante, natural de Ica, compartió la emoción de poder llevar esta maravillosa experiencia hasta su tierra, gracias a la Casa de la Literatura. Hoy, con mucha alegría, puede decir que existen abuelas y abuelos cuentacuentos también en esta región, gracias a cuatros mediadores enviados por la institución que los prepararon. Asimismo, resaltó la gran capacitación que reciben los participantes del programa, responsabilidad que recae sobre la profesora Cucha del Águila.

Si quiere conocer más de esta actividad o ser testigo de esta hermosa labor, los abuelos cuentacuentos los invitan, todos los sábados y domingos, a la Casa de la Literatura Peruana, donde se realizan las “Veladas de Narración”, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y se cuentan cuentos, leyendas y mitos.

/KAB/


Las más leídas

Lo último