Qué fue de tu vida

Domingos 06:00 p.m. a 07:00 p.m.

Más de 40 años junto al balón: Eduardo Rey Muñoz

13:47 h - Mar, 30 Jul 2019

Si hablamos de delanteros destacados en la historia del fútbol peruano, Eduardo Rey Muñoz, más conocido como “Cochoy”, tiene un lugar asegurado. El diminuto puntero derecho que debutara profesionalmente en Unión Huaral, cuadro con el que se coronó campeón en 1976, y consolidándose luego en el Club Universitario de Deportes, escuadra con la que consiguió tres títulos (1982, 1985, 1987), visitó los estudios de Nacional para hablar con Socorro Sampén sobre su exitosa trayectoria deportiva, en el programa “Qué fue de tu vida”.

“El Cholo Castillo me vio jugar en mi barrio Macará, en San Martín de Porres, y desde los 7 años me lleva a Alianza Lima, donde jugué hasta los 16 años”, cuenta el atacante sobre sus inicios en la institución blanquiazul. Luego pasó al 'equipo de la naranja', en el que firmó su primer contrato profesional y obtuvo la primera mayor alegría de su carrera futbolística.

“En ese momento en Huaral fue un año de fiesta porque antes de los partidos la gente quería que los días pasen rápido para ver al Unión Huaral de Pedrito Ruiz, Alejandro Luces, Lucho Pau, Acasuzo, mi persona, entre otros”, dijo refiriéndose al título alcanzado en el año 76, que los convirtió en el primer equipo provinciano en obtener un campeonato nacional.

Debido a sus grandes actuaciones en 1980 pasó a Universitario de Deportes, club en el que no hizo más que reconfirmar su talento y destreza con el balón, llegando a ser convocado a la Selección Nacional. “Llegué por rendimiento, porque justamente mis mejores partidos los hacía contra los equipos grandes: Universitario, Cristal y Alianza”, recuerda. En tienda crema se mantuvo por 11 años ininterrumpidos. Luego recaló en Alianza Lima, para retirarse definitivamente vistiendo las sedas del Unión Huaral, en 1991.

“Estamos tranquilos. No tenemos grandes cosas, pero tampoco nos podemos quejar”, dice el popular “Cochoy” sobre su presente junto a su familia. Actualmente trabaja en las divisiones inferiores de Universitario de Deportes, formando nuevos talentos, y disfruta de su esposa, sus hijos y sus nietos.


Las más leídas

Lo último