Qué fue de tu vida

Domingos 06:00 p.m. a 07:00 p.m.

‘El primo Koko’: “Si la radio no está cerca de la gente, tendrá problemas”

2:38 h - Mié, 21 Nov 2018

Más que un locutor radial, se convirtió en un personaje importante para los oyentes, sobre todo de un sector importante y poco atendido en el país: los taxistas. Eduardo Urbina, más conocido como “el primo Koko”, regresó a su casa Nacional y conversó con Socorro Sampén sobre lo que significó su profesión.

“Si las radios no están más cerca de la gente y les llevan alegría, van a tener problemas. Las radios deben tener vida, si no dicen nada, ¡olvídate! Hay radios que han cambiado, que hablan 3 o 4 horas pero siempre hablan de lo mismo, de farándula y esas cosas”, opinó el querido Koko en referencia a la función de las emisoras radiales actuales.

Y es que este locutor radial no solo se encargó de presentar temas musicales; Urbina hizo llegar su voz a hogares y transportes para ofrecerles un espacio donde puedan manifestarse y ser escuchados. Es así que logró conquistar este sector que el mismo primo Koko denomina como maltratado. Los taxistas tuvieron un lugar importante en la radio peruana de la mano de Eduardo.

“Yo admiro a la gente que habla natural. Ser sincero con la gente, llegar y darle la opción de que vean que no todo es negativo. Siempre tuve en mi mente que si no tienes sensibilidad no puedes ser locutor”, comentó en Que fue de tu vida.

/KAB/


Las más leídas

Lo último