Puro Gol

Lunes a viernes 06:00 p.m. - 07:00 p.m.

Moisés Barack: “Perú tiene la ventaja, pero eso no le garantiza el triunfo”

2:00 h - Mar, 18 Jun 2019

El empate de la selección peruana frente a Venezuela dejó un sinsabor en toda la hinchada blanquirroja. Este martes, el rival en la Copa América es Bolivia, y no vale pestañar. Moisés Barack, recordado técnico, conversó con Puro Gol en este importante momento que vive el fútbol peruano y comentó cómo percibe al equipo de Ricardo Gareca.

“Hay un convencimiento que Bolivia es una selección más asequible. Perú tiene la ventaja, pero eso no le garantiza el triunfo, debe demostrar que tiene mayores atributos para ganar”, afirmó el también ex futbolista peruano, tras hacer un balance del partido frente a Venezuela, que a su parecer fue “muy parejo”, y lo que aconsejó no “ser muy trágicos por el empate”.

Los partidos amistosos, y sobre todo el primer encuentro en la Copa América, deben servir para reformular una nueva estrategia que garantice la clasificación a una siguiente etapa del torneo. Barack anotó algunos de los cambios que posiblemente funcionen ante Bolivia, en base a lo hecho con Venezuela.

“(Christofer) Gonzales jugó un buen partido,  su rendimiento fue bueno. Para este segundo partido, nada errado sería que vuelva a ser titular”, consideró el técnico, que además se refirió a André Carrillo, al mencionar que “Gareca no midió bien el tiempo por la tensión del momento. Carrillo es un buen jugador, con más tiempo puede dar más para el equipo”.

Siguiendo con Carrillo, Barack se atrevió a apostar que será titular en lugar de Jefferson Farfán por desenvolverse mejor con la marca por la derecha, posición en la que “no se acomodó” la popular ‘foquita’. “Para el día de mañana, tengo la leve sospecha que Farfán no va a arrancar, sino otro que puede jugar por la derecha. Puede ser Carrillo que puede jugar en esa ubicación”, dijo.

A futuro, Moisés consideró que no habrán jugadores que puedan ocupar el vació que dejarán Paolo Guerrero, Jefferson Farfán u otros de nuestros destacados seleccionados. Para ello, afirmó que es necesario “trabajar con las divisiones menores”. “No hay trabajo serio con menores, por eso son muy pocos los jugadores que aparecen. A Farfán o Guerrero, ¿quién los puede reemplazar?”, expresó.

/KAB/


Las más leídas

Lo último