Pulso Empresarial

Domingos 8:30 a.m. - 9:30 a.m.

¿Tarjetas de crédito o préstamos personales?

Fuente: Internet
18:02 h - Vie, 19 Oct 2018

El especialista y vocero de “Comparabien” Alfredo Ramírez estuvo en el programa “Pulso Empresarial” para hablarnos sobre los pro y contras del uso de la tarjeta de crédito y de los préstamos personales.

“Primero, si uno necesita hacer una compra, tiene que buscar ahorrar. El tiempo es un factor importante. Si la variable tiempo no está presente, ahí necesitamos ver un tema de préstamo, pero siendo conscientes de si lo vamos a poder pagar”, mencionó el especialista.

En el caso de los préstamos personales pre aprobados, explicó que necesitan la verificación del banco o entidad financiera y usualmente esto tarda unos días o semanas porque en estos casos es muy importantes la documentación. La ventaja es que se permite hacer prestamos de grandes cantidades de dinero.

En cambio, la tarjeta de crédito tiene una rápida aprobación, pero los préstamos en cuestión de cantidad son más relegados.

En cuanto a las tasas de interés, el especialista señaló que las que brindan los préstamos personales son menores en comparación con las tarjetas, pero se puede acceder a la opción de “compra de deuda”.

“Así los intereses son más baratos desde un 9 a 12 %, todo bajo una planificación en cronogramas de pago de 24 a 36 meses. Lo recomendable es hacer una planificación de pago en pocas cuotas o en una sola cuota ya que al fin de mes se paga el costo total y no genera intereses”, expresó Ramírez en Nacional FM.

Finalmente, dio algunas recomendaciones para actuar como consumidores responsables al momento de acceder a un préstamo o tarjeta de crédito:

  • Lo más importante es leer los contratos cuando accedemos a algún producto financiero.
  • Verificar los documentos que se firmen. Si hay dudas es válido pedir explicaciones y en caso a la entidad financiera no quiera brindar ayuda, se puede denunciar esta situación.
  • Tener cuidado con las tarjetas de tiendas por departamento ya que las tasas son elevadas y las tarjetas están orientadas a personas con un trabajo estable.
  • No utilizar la tarjeta de crédito para compras pequeñas.
  • Evitar tener gran número de tarjetas, así evitarás deudas.

Tienes la entrevista completa en https://goo.gl/YzRPDe


Las más leídas

Lo último