Política

Zeballos: “Medidas ponen en relevancia salud de todos los peruanos”

Foto: Difusión.
8:35 h - Vie, 19 Jun 2020

Las medidas adoptadas por el Gobierno, en el marco de la ampliación del Estado de Emergencia Nacional para contener el avance del nuevo coronavirus, ponen en relevancia la salud de todos los peruanos afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Previo a realizar un viaje a la región de Loreto, aseveró que cada acción, como la inmovilización social decretada de 21:00 a 04:00 horas, publicado hoy por Decreto Supremo, se basa en informes médicos y científicos.

"Todas las determinaciones que estamos tomando están sostenidas en los informes médicos y científicos que alcanza el Ministerio de Salud. Esta última prórroga está hasta el 30 de junio, quedan dos semanas, no podemos adelantar opinión sobre cuál será la decisión que tomemos, pero las decisiones están sostenidas en determinaciones médico - científicas y poniendo en relevancia en la salud de todos los peruanos", manifestó.

En ese sentido, refirió que el dispositivo que aprueba la apertura de centros comerciales y conglomerados, establece varias restricciones para acudir a estos locales, tales como contar solo con el 50 por ciento de aforo, que solo una persona vaya a efectuar compras y no acudir con menores de edad.

"El que se abran estos locales no significan que las consideraciones de salud deban quedar relegadas, sino que, en todo caso, deben marchar en paralelo", refirió.

 

/MO//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina