Política

Zeballos: Eliminar la inmunidad a altos funcionarios fue una reacción muy ligera

21:30 h - Dom, 5 Jul 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, calificó como una reacción poco constructiva, razonada, sopesada, y muy ligera la decisión del Congreso de aprobar por mayoría la reforma constitucional que elimina la inmunidad para los parlamentarios y otros altos funcionarios.

“En su oportunidad el Tribunal Constitucional ha manifestado que discusiones de esta envergadura tienen que ser deliberadas y debidamente motivadas. ¿Me pregunto? en escasamente tres o cuatro horas se puede acudir a reformas constitucionales de gran trascendencia en este reducido espacio omitiendo la instancia previa que son las comisiones ordinarias”, indicó el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos en declaraciones del programa "Punto Final" de Latina.

El tema que había convocado el Congreso y que motivo el mensaje a la nación del presidente era únicamente sobre la inmunidad y mira el tipo de reacciones que estamos recogiendo”, agregó el primer ministro.

Asimismo, indicó que con esta decisión del Parlamentose trastoca la esencia y espíritu de la Constitución Política del Perú que permite la gobernabilidad.

/CCH/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina