Política

Zeballos: “El Gobierno plantea una estrategia integral para hacer frente al covid-19”

13:57 h - Jue, 28 Mayo 2020

El Gobierno está planteando desde el sector salud una estrategia integral para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, durante su presentación ante el pleno virtual del Congreso de la República.

"Por un lado, estrategia social, basada en promoción y prevención; por otro lado, una estrategia sanitaria que busca fortalecer la atención en el primer nivel (teleorientación, equipos de respuesta rápida y red de laboratorios); y también fortalecer y ampliar la atención especializada (inmovilización, ampliar hospitalización y cuidados intensivos), con un componente adicional de constitución de un equipo humanitario de manejo de cadáveres", sostuvo. 

Recordó que el 6 de marzo, cuando se detectó el primer caso, había en el país menos de 2000 camas hospitalarias para covid y 100 camas UCI disponibles, pero gracias al esfuerzo y un sinnúmero de coordinaciones hoy existen 1,090 camas UCI y 10,965 camas hospitalarias. "Y a fines de junio las camas hospitalarias serán 20,000 en tanto que las camas UCI serán 2,000", ratificó.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina