Política

Zeballos: debe primar la transparencia en uso de recursos de Arranca Perú

9:37 h - Sáb, 20 Jun 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que la transparencia debe primar en el uso de recursos destinados al Programa Arranca Perú, con el cual se pretende generar hasta cerca de un millón de empleos en todas las regiones del país con una inversión de 6,400 millones de soles.

Indicó que esta medida se tomó ante la coyuntura por el impacto económico y social ocasionado por la suspensión de actividades por la presencia del coronavirus (covid-19) en el Perú. 

"Hay desconfianza e incertidumbre por graves síntomas de corrupción en algunas autoridades, pero no es que nosotros apoyamos el impulso de la economía de manera libre, al contrario, habrá un seguimiento y acompañamiento permanente por cada unidad rectora y de cada uno de los componentes, no solo agilizar sino transparentar y que haya eficacia en los resultados, debe primar la transparencia", declaró en un medio local.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de que puedan constituirse comités de vigilancia en cada municipalidad, aunque cada instancia podrá proponer su propia estrategia "para el correcto uso de los recursos".

"Este Programa Arranca Perú lo van ejecutar los gobiernos municipales y regionales, mientras que el ente rector serán los ministerios involucrados", precisó.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina