Política

Zeballos anuncia que se reforzará presencia policial y militar en la vía pública

12:00 h - Vie, 3 Jul 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que en la nueva etapa de la cuarentena focalizada se reforzará la presencia militar y policial en las calles, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en los paraderos de transporte y otros lugares.

Indicó que en esta nueva etapa, que entró en vigencia el último miércoles, los ciudadanos deben asumir un rol más protagónico al respetar todas las medidas sanitarias, teniendo en cuenta que la pandemia por el covid-19 "no ha sido superada" y que siete regiones del país aún están con restricciones.

"El miércoles (cuando comenzó la cuarentena focalizada) hubo aglomeración de ciudadanos, ayer mermó, la expectativa es que se vaya poniendo en las condiciones mínimas previstas, pero en paralelo estamos disponiendo un reforzamiento de la presencia militar y policial que se había restringido en labores de contención social", manifestó.

Asimismo, de acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, aseguró que los mensajes del Gobierno como parte de la estrategia comunicacional deben también reforzarse, con el objetivo de seguir orientando respecto al rol que debe tener la propia ciudadanía en esta nueva etapa.

"En las próximas semanas alrededor de 5,000 suboficiales de las escuelas policiales y unos 200 oficiales se pondrán a disposición del Ministerio del Interior para reforzar la presencia de efectivos en las calles y habrá un refresco de algunas unidades", dijo.

En otro momento, el titular del Gabinete Ministerial anunció que al mediodía sostendrán una reunión con Protransporte; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y la ministra de Economía, María Antonieta Alva; con la finalidad de acordar el subsidio destinado al servicio que otorga el Metropolitano.
 
"El Metropolitano y las líneas alimentadoras son una concesión y no puede irse a una transferencia directa. De parte del Ejecutivo no hay ninguna negativa respecto a este subsidio, sino que debemos ser cautos en este tipo de transferencias, estamos trabajando en la modalidad para hacerlo y lo veremos con el alcalde de Lima", agregó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina